Objetivo del Blog???

Dirigido a producciones referentes a la experiencia y buenas prácticas de los sistemas de comunicación de las organizaciones donde laboramos...

viernes, 12 de agosto de 2011

Las buenas practicas entre el Poder Judicial venezolano y los medios de comunicación

    Cuando hablamos de sistemas de comunicación, en la gran mayoría de los casos nos referimos a los medios de comunicación masivos o de masas, con esto nos referimos a la televisión, prensa escrita, la radio y la Internet.
    Para las organizaciones, el tener buenas practicas en los sistemas de comunicación es importante ya que son el pilar fundamental a traves del cual, las organizaciones se publicitan y muestran al público en general.
    El Poder Judicial venezolano no esta excento a esto. Basandose en el buen trato, el respeto, la transparencia y la información veraz; la justicia venezolana basa sus buenas practicas. Las nuevas leyes obligan a que la justicia sea transparente; en la actualidad los juicios o audiencias son públicas y ello eso conlleva a que a traves de las autoridades correspondientes, la información sea transmitida en radio, prensa, televisión y hasta la Internet.
    El Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela posee un portal www.tsj.gov.ve, a traves del cual se muestran todas las noticias referentes al Poder Judicial venezolano; esto lo lleva a ser uno de los mas vanguardistas a nivel internacional. 
    A fin de que las decisiones sean comprendidas por la ciudadanía, los magistrados, voceros o personas designadas al efecto, siempre aportar a los medios de comunicación, las explicaciones que les sean requeridas, en cuanto resulten necesarias, procedentes y no supongan la vulneración de alguna norma jurídica; todo esto basandose siempre en el marco legal y jurídico del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario